DMCC publica el último informe ‘Future of Trade’ sobre juegos y deportes electrónicos

DMCC publica el último informe ‘Future of Trade’ sobre juegos y deportes electrónicos

PR Newswire

DMCC publica el último informe ‘Future of Trade’ sobre juegos y deportes electrónicos: encuentra que los ingresos de juegos en la región MENA casi se duplicarán para 2027

  • La edición de juegos y deportes electrónicos dedicados del informe Future of Trade de DMCC encuentra que los ingresos de juegos de MENA alcanzarán los 6.000 millones de dólares en 2027
  • El crecimiento será acelerado por ecosistemas específicos del sector en centros comerciales clave, lo que demuestra la importancia del Gaming Center de DMCC para la región
  • Los avances en tecnología, una base de usuarios más amplia e inclusiva y un mayor respaldo gubernamental están impulsando el crecimiento de la industria, con los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Egipto como los principales líderes de la industria en la región MENA
  • El informe completo se puede descargar aquí: www.futureoftrade.com

DUBÁI, EAU, 29 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — Se espera que los ingresos del juego casi se dupliquen para 2027 desde 2021 en la región de Oriente Medio y África del Norte (MENA), alcanzando los 6.000 millones de dólares, según el último informe Future of Trade 2023 de DMCC titulado ‘Juegos en Oriente Medio y África del Norte (MENA): Orientado al crecimiento’. Una población joven y con conocimientos digitales, altos niveles de conectividad digital y el apoyo del gobierno están impulsando el surgimiento de la región como un centro de consumidores y creadores.

DMCC has released its latest Future of Trade special edition report on gaming and esports

Los juegos y los deportes electrónicos son segmentos de consumidores de rápido crecimiento, que se benefician de los rápidos avances en tecnología, así como de audiencias más amplias e inclusivas. Los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita lideran la región, respaldados por altos niveles de ingresos, un fuerte compromiso digital e iniciativas de inversión pública. A nivel mundial, Asia Pacífico constituye la mayor participación de mercado y China, Estados Unidos y Japón son los mercados individuales más grandes.

El informe recopila contribuciones de líderes clave de la industria, incluidos Jad El Mir, socio de Strategy&, y Klaus Kajetski, consejero delegado y fundador de YaLLa Esports, para establecer los impulsores críticos del crecimiento acelerado de la industria en la región MENA y más allá. También examina el impacto en los juegos y los deportes electrónicos desde una perspectiva tecnológica, cultural y comercial, cubriendo las tendencias globales de los consumidores, el surgimiento de MENA como un centro de juegos y deportes electrónicos, y los desafíos clave que la industria debe abordar para aumentar aún más los ingresos.

Guiando el crecimiento acelerado de la industria global de casi 200.000 millones de dólares en ingresos en 2021 a 340.000 millones de dólares en 2027, el informe describe un conjunto de recomendaciones clave para gobiernos y empresas, a saber:

  • Diversificar los flujos de ingresos de los deportes electrónicos desde el patrocinio hasta nuevos modelos de monetización directos a los aficionados, que incluyen merchandising digital, programas de lealtad y plataformas de capacitación para jugadores aficionados, para aumentar los ingresos.
  • Desarrollar salvaguardas regulatorias apropiadas para garantizar la privacidad, la seguridad y la protección en línea en el ecosistema de juegos digitales y proporcionar un entorno favorable para los negocios, incluidos sistemas de visa más fluidos para permitir que los profesionales de los deportes electrónicos y el público asistan a eventos en vivo, para atraer talento a la región y elevarlo en un líder mundial de la industria.

Ahmed Bin Sulayem, presidente ejecutivo y consejero delegado, DMCC, explicó: «Los juegos han llegado a la vanguardia del entretenimiento a nivel mundial, impulsando un rápido crecimiento, especialmente en la región MENA, que ahora constituye el 15% de la base global de jugadores. El auge de la gamificación en áreas como la educación, la atención médica y otros sectores ha demostrado el papel de los juegos para facilitar la actividad económica de manera más amplia. Garantizar el crecimiento acelerado del sector del juego tendrá un impacto medible en el futuro de los mercados de todo el mundo, así como en el futuro del comercio. A medida que DMCC busca consolidar la reputación de Dubái como un centro comercial y económico mundial, será esencial activar de manera eficiente las oportunidades dentro del sector del juego».

Entre los segmentos más observados se encuentran los deportes electrónicos, que se espera que registren un crecimiento de ingresos del 23,3% entre 2019 y 2024 en MENA. Impulsando esto está la demografía joven de la región, el compromiso de las emisoras y patrocinadores internacionales y el apoyo del gobierno. Aprovechando este potencial económico, DMCC se asoció con YaLLa Esports, la organización profesional de deportes electrónicos con sede en Dubái, para lanzar el DMCC Gaming Center en diciembre de 2022. El Centro apoya el crecimiento de la industria en Dubái al proporcionar a las empresas de juegos acceso a capital global, talento líder en la industria y un ecosistema que les permite operar de manera eficiente y con confianza.

Debido al sólido entorno empresarial y la infraestructura de los EAU, así como a su condición de puerta de entrada a las regiones de Oriente Medio y Asia Pacífico, varios desarrolladores internacionales de juegos han establecido su sede regional en el país. Ubisoft tiene su sede en Abu Dabi, mientras que el gigante de los juegos Tencent estableció su sede central en MENA en Dubái junto con Riot Games. En Arabia Saudita, el reino ha incluido los juegos como un elemento central de su proyecto Neom y ya ha realizado inversiones por valor de más de 1.700 millones de dólares en la industria de los juegos.

Esta edición especial del informe Future of Trade de DMCC sigue al lanzamiento de su informe bienal insignia en julio de 2022, que establece los impulsores clave del comercio mundial durante la próxima década. El informe de la serie Future of Trade se ha descargado y visto un total de 1,3 millones de veces.

Para leer el informe completo de DMCC, visite: https://www.futureoftrade.com/

Preguntas de los medios:DMCCRelaciones públicas y comunicaciones [email protected]

Acerca de Future of TradeFuture of Trade es el informe estrella de DMCC que explora la naturaleza cambiante del comercio mundial. La edición de 2022 del informe examinó el impacto de la geopolítica, la tecnología y las tendencias económicas mundiales en el futuro del comercio, centrándose en el crecimiento del comercio, las cadenas de suministro, la financiación del comercio, las infraestructuras y la sostenibilidad. 

Esta edición especial sobre el juego en 2023 estudia el impacto de la industria del juego en el comercio y la empresa, destacando el asombroso crecimiento que está experimentando la industria tanto a nivel mundial como en toda la región MENA, así como las oportunidades que se ofrecen para las empresas de juego internacionales y locales en Dubai.

Para descargar el informe, visite: https://www.futureoftrade.com/

Acerca de DMCCCon sede en Dubái, DMCC es la zona franca más interconectada del mundo y el principal centro comercial y empresarial de productos básicos. Ya sea que desarrolle vecindarios vibrantes con propiedades de clase mundial como Jumeirah Lakes Towers y el muy esperado Uptown Dubai, o que brinde servicios comerciales de alto rendimiento, DMCC proporciona todo lo que su dinámica comunidad necesita para vivir, trabajar y prosperar. Hecho para el comercio, DMCC se enorgullece de mantener y hacer crecer la posición de Dubái como el lugar ideal para el comercio mundial hoy y en el futuro. www.dmcc.ae

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2085877/DMCC_FOT.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/1527681/DMCC_Logo.jpg

 

DMCC_Logo

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/dmcc-publica-el-ultimo-informe-future-of-trade-sobre-juegos-y-deportes-electronicos-301835762.html

contador

Publicidad