MSCI Inc. (NYSE: MSCI), proveedor líder de herramientas y servicios de apoyo a la toma de decisiones para la comunidad inversora global, anunció que C.D. Baer Pettit, presidente y director de operaciones (COO), y miembro del Consejo de Administración, ha comunicado a la empresa su intención de jubilarse el próximo año tras más de 25 años en puestos de alta dirección. Pettit continuará desempeñando sus funciones como presidente y miembro del Consejo de Administración hasta el 1 de marzo de 2026 y permanecerá como asesor de la empresa durante un tiempo de modo que la transición sea sencilla.
Pettit se incorporó a MSCI en el año 2000 y ha desempeñado numerosos cargos directivos de alto nivel, entre ellos estar a cargo de Atención al Cliente, Marketing e Índices. Fue nombrado director de Operaciones en 2015 y presidente en 2017, supervisando todos los productos y operaciones, y se unió al Consejo de Administración en 2023.
“Baer ha sido mi socio comercial durante mucho tiempo y ha desempeñado un papel fundamental en el diseño de la estrategia y el éxito de MSCI”, comentó Henry Fernandez, presidente y CEO de MSCI. “Quisiera agradecer a Baer por sus numerosas contribuciones a lo largo de los años. Nos deja en una buena posición para el crecimiento y la innovación continuos, y siempre estaré agradecido por todo lo que ha hecho para convertir a esta empresa en lo que es hoy.”
“Ha sido un honor y un privilegio haber desempeñado diversos roles de liderazgo en una organización tan dinámica e influyente, trabajando junto a los colegas más talentosos y los clientes más exigentes que uno pueda imaginar”, comentó Pettit. “Espero seguir siendo accionista a largo plazo y ver cómo la empresa continúa creciendo y desarrollando soluciones innovadoras para desafíos de inversión complejos.”
Tras la jubilación de Pettit, Fernández retomará el cargo de presidente, además de sus funciones como presidente del Consejo de Administración y CEO.
Cambios en la alta dirección
MSCI también anunció cambios en la alta dirección que acelerarán el crecimiento en nuevos segmentos de clientes, mejorarán la innovación de productos y ampliarán la escala y la eficiencia operativas.
Director de Productos y de Segmentos de Clientes
Alvise Munari ha sido nombrado director de Segmentos de Clientes, además de mantener su cargo como director de Productos. Munari lleva 10 años en la empresa y anteriormente ocupó el puesto de director de Clientes. En su nuevo cargo, impulsará la expansión de los productos de la firma para nuevos casos de uso y segmentos de clientes.
Director de Operaciones
Jorge Mina fue designado director de Operaciones (COO), además de su cargo de director de Análisis. Como COO, liderará las operaciones integradas de la compañía en todos los productos y áreas funcionales. Mina lleva más de 25 años en la empresa y posee un profundo conocimiento de las operaciones, los procesos de negocio y la infraestructura tecnológica de MSCI.
Acerca de MSCI
MSCI Inc. (NYSE: MSCI) contribuye a reforzar los mercados globales conectando a los participantes de todo el ecosistema financiero con un lenguaje común. Nuestros datos, análisis e índices basados en la investigación, respaldados por tecnología avanzada, establecen estándares para los inversores globales y ayudan a nuestros clientes a comprender los riesgos y las oportunidades para que puedan tomar mejores decisiones y abrir paso a la innovación. Prestamos servicio a gestores y propietarios de activos, patrocinadores e inversores del mercado privado, fondos de cobertura, gestores de patrimonios, bancos, aseguradoras y empresas. Para más información, visite www.msci.com.
Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas, según la definición de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones prospectivas se refieren a eventos futuros o al desempeño financiero futuro e implican supuestos subyacentes, así como riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que podrían causar que nuestros resultados, niveles de actividad, desempeño o logros reales difieran sustancialmente de cualquier resultado, nivel de actividad, desempeño o logro futuro expresado o implícito en estas declaraciones. En algunos casos, se pueden identificar las declaraciones prospectivas por el uso de palabras como “podría“, “esperar“, “pretender“, “prever“, “buscar“, “anticipar“, “creer“, “estimar“, “predecir“, “potencial“ o “continuar“, o la forma negativa de estos términos u otra terminología comparable. No debe depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas, ya que implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que, en algunos casos, están fuera del control de MSCI y que podrían afectar sustancialmente los resultados, niveles de actividad, desempeño o logros reales.
Otros factores que podrían afectar sustancialmente los resultados reales, los niveles de actividad, el desempeño o los logros se encuentran en el Informe Anual de MSCI en el Formulario 10-K para el ejercicio fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2024, presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) el 7 de febrero de 2025, y en los informes trimestrales en el Formulario 10-Q y los informes actuales en el Formulario 8-K presentados o proporcionados a la SEC. Si alguno de estos riesgos, incertidumbres u otros asuntos se materializa, o si las suposiciones subyacentes de MSCI resultan ser incorrectas, los resultados reales podrían diferir significativamente de las proyecciones de MSCI. Cualquier declaración prospectiva en este comunicado de prensa refleja la visión actual de MSCI con respecto a eventos futuros y está sujeta a estos y otros riesgos, incertidumbres y suposiciones relacionados con las operaciones, los resultados operativos, la estrategia de crecimiento y la liquidez de MSCI. MSCI no asume ninguna obligación de actualizar ni revisar públicamente estas declaraciones prospectivas por ningún motivo, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo, salvo que lo exija la ley.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20251117528347/es/
«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».
Otros cambios en la alta gerencia impulsarán el crecimiento en nuevos segmentos de clientes y productos – Business Wire