ZTE publica el Informe de Sostenibilidad 2022

ZTE publica el Informe de Sostenibilidad 2022

PR Newswire

  • ZTE se dedica a forjar un futuro sostenible a través de la innovación digital.
  • El informe muestra los destacados logros de ZTE y sus planes de futuro en la aplicación de la estrategia «Impulsora de la economía digital», cumpliendo con las responsabilidades sociales corporativas.

SHENZHEN, China, 29 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), proveedor líder mundial de soluciones de tecnología de la información y la comunicación, ha publicado hoy su esperado Informe Anual de Sostenibilidad 2022. Este exhaustivo informe muestra los destacados logros y planes futuros de ZTE en la implementación de la estrategia «Impulsora de la economía digital», el cumplimiento de las responsabilidades sociales corporativas, el apoyo a la transformación digital de la sociedad, la defensa del desarrollo sostenible, la contribución a las comunidades globales y el avance de la gobernanza corporativa. Demostrando su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, ZTE ha publicado voluntariamente su informe de sostenibilidad al público cada año desde 2009, manteniendo un notable récord durante quince años consecutivos.

Profundizar en la innovación tecnológica para facilitar el desarrollo de una economía digital global de alta calidad

En 2022, el panorama político y económico mundial seguía siendo complejo, caracterizado por diversas presiones, retos e incertidumbres. Sin embargo, en medio de estas circunstancias, la digitalización ha surgido como un elemento crucial. Reconociendo la importancia de esta era digital, ZTE se ha centrado en mejorar aún más sus capacidades de innovación tecnológica. Aprovechando su experiencia, ZTE se compromete a apoyar la transformación digital global a través del desarrollo y la entrega de productos y soluciones innovadores de tecnología TIC.

Xu Ziyang, director ejecutivo y consejero delegado de ZTE, destacó en el informe: «ZTE mantendrá su papel de impulsor de la economía digital y se esforzará por alcanzar la excelencia al tiempo que afronta los retos más difíciles. Con mayor determinación, aunaremos esfuerzos con socios de todo el sector para abrir nuevos caminos y, en última instancia, contribuir a un crecimiento económico de alta calidad y hacer del planeta un lugar mejor para todos».

El informe destaca el compromiso de ZTE con la innovación independiente y su enfoque en los avances tecnológicos. A finales de 2022, ZTE había acumulado más de 85.000 solicitudes de patentes globales, con aproximadamente 43.000 patentes autorizadas a lo largo de los años. Un informe publicado por JLL, una compañía global de gestión de inversiones, reconoce a ZTE como un actor líder en el despliegue global de patentes, y la Compañía participa activamente en los esfuerzos de investigación y estandarización de la tecnología 5G a escala global.

Como pionera en la revolución digital, ZTE mantiene su compromiso de impulsar el progreso y potenciar diversas industrias, desempeñando un papel fundamental en la configuración de un nuevo ecosistema digital. En 2022, ZTE forjó alianzas con más de 500 empresas de 15 sectores, incluyendo la fabricación industrial, la metalurgia y el acero, la minería, la energía, el transporte y las grandes empresas. A través de la implementación de soluciones innovadoras, ZTE facilitó más de cien iniciativas de transformación digital, lo que llevó al desarrollo exitoso de varios proyectos emblemáticos. Estos esfuerzos han acelerado significativamente la transformación digital general y el avance de la sociedad.

Practicando activamente estrategias de bajas emisiones de carbono para un futuro sostenible

ZTE está profundamente comprometida con el concepto de desarrollo ecológico y participa activamente en la transición mundial hacia una economía descarbonizada. Se esfuerza por dotar a diversas industrias de medidas de ahorro energético y reducción de emisiones, ayudándolas a adoptar rápidamente la senda del desarrollo ecológico. La empresa aspira a avanzar hacia un futuro sostenible con un enfoque ecológico y de bajas emisiones de carbono.

En el informe, Xie Junshi, vicepresidente Ejecutivo y director de Operaciones de ZTE, declaró: «Manteniendo la estrategia de bajas emisiones de carbono, ZTE sigue avanzando por la senda ecológica de la economía digital. Con nuestro objetivo establecido de neutralidad de carbono, hemos creado un equipo a nivel corporativo y hemos avanzado sistemáticamente en diez grandes iniciativas de reducción de carbono».

ZTE pavimenta los bulevares de la economía digital a través de cuatro dimensiones clave: operaciones corporativas ecológicas, cadena de suministro ecológica, infraestructura digital ecológica y potenciación de la industria ecológica. La empresa refuerza continuamente sus esfuerzos en materia de ahorro energético y reducción de emisiones en toda la producción y las operaciones, lo que permite a los operadores establecer redes ecológicas integrales y con bajas emisiones de carbono.

En 2022, al tiempo que mantenía el crecimiento de los ingresos, ZTE Corporation logró una disminución interanual del 7,48% en las emisiones de gases de efecto invernadero (Alcance 1&2&3). La empresa también logró una reducción de más del 14% en el consumo de energía por unidad de productos vendidos y una disminución del 4,9% en las emisiones totales de los productos vendidos y utilizados. ZTE puso en marcha iniciativas como «5G-to-Manufacture 5G» y fábricas oscuras para fabricar sus productos, lo que se tradujo en una reducción del 9,3% en las emisiones de dióxido de carbono por unidad para los productos 5G fabricados y una disminución de más del 7,13% en el consumo de electricidad en comparación con el año anterior.

Además, ZTE desarrolla activamente soluciones de energía digital como la nube de energía AI, la generación de energía verde y el almacenamiento inteligente de energía para acelerar el camino hacia la neutralidad de carbono. A través de la colaboración con más de 500 socios industriales, ZTE explora el empoderamiento tecnológico para el ahorro de energía, la reducción de emisiones y la mejora de la eficiencia operativa, facilitando la transformación digital acelerada en diversos sectores.

Como proveedor de infraestructuras, ZTE siempre se ha esforzado activamente por contribuir a la mejora de los aspectos sociales y medioambientales. En 2022, ZTE recibió la calificación «A-» de la organización mundial de investigación de información medioambiental, Carbon Disclosure Project (CDP), por su destacada actuación en materia de cambio climático. ZTE también recibió el premio CDP China 2022 «Environmental Leadership Award» en reconocimiento a sus logros. Además, en 2022, la empresa recibió la Declaración de Verificación de Gases de Efecto Invernadero ISO 14604-1:2018 de SGS, convirtiéndose en una de las primeras empresas del sector chino de las telecomunicaciones en adoptar y aplicar esta norma.

El 24 de mayo, ZTE anunció su participación en la «Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia» (SBTi) y llevó a cabo una ceremonia de firma de compromiso. En línea con las directrices de la iniciativa, ZTE establecerá objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia a corto plazo y se esforzará por conseguir emisiones netas cero a largo plazo. En el transcurso de 5-10 años, ZTE pretende lograr reducciones significativas de las emisiones de gases de efecto invernadero en línea con la vía de limitación del aumento de temperatura de 1,5°C y, en última instancia, alcanzar las emisiones netas cero en 2050 a más tardar.

Como defensora del desarrollo ecológico, ZTE promueve activamente iniciativas de ahorro energético y reducción de emisiones. Aprovechando su avanzada experiencia y ventajas en tecnología TIC, la empresa colabora con socios afines para poner en marcha iniciativas ecológicas y de bajas emisiones de carbono. Con estos esfuerzos, ZTE pretende conducir a toda la cadena industrial hacia la consecución de los objetivos de neutralidad de carbono y contribuir a un futuro sostenible.

Abrazando la apertura y la transparencia, potenciando el crecimiento conjunto de los socios del ecosistema

ZTE se ha comprometido a proporcionar productos y servicios seguros y fiables a la industria y a los clientes. Continuamente compara los estándares de seguridad del sector y se esfuerza por ganarse el reconocimiento externo y la confianza a través de un enfoque abierto y transparente. Fue la primera empresa del mundo en obtener la certificación de seguridad NESAS CCS-GI de la Oficina Federal Alemana de Seguridad de la Información (BSI). ZTE también ha conseguido certificaciones y auditorías para varios sistemas de gestión, como ISO 9001, TL 9000, QC 080000, ESD, ISO 45001, ISO 14001 e ISO 22301. Las certificaciones abarcan varios de los principales centros de investigación y desarrollo y bases de fabricación, y abarcan las principales categorías de productos de la empresa.

Además, ZTE se dedica a mejorar la gestión de la responsabilidad de los proveedores y a aplicar prácticas de contratación responsables. A través de la certificación de RSC de los proveedores, la evaluación de riesgos, las auditorías in situ y la formación para el desarrollo de capacidades, la empresa anima a los proveedores a establecer y aplicar eficazmente sistemas de gestión de la RSC. En 2022, en línea con la estrategia general de neutralidad de carbono de la empresa, ZTE inició auditorías de doble carbono para proveedores, realizando auditorías para 109 proveedores, y colaboró con socios proveedores para fomentar el crecimiento y el desarrollo mutuos.

Tecnología pionera para la mejora de la sociedad, cumplimiento de la responsabilidad social corporativa

Como empresa global, ZTE defiende desde hace tiempo los principios del desarrollo sostenible y cumple activamente con su responsabilidad social corporativa, difundiendo el amor y la responsabilidad en numerosos países de todo el mundo. Ha ayudado a personas de todo el mundo a lograr un desarrollo sostenible, demostrando su compromiso y dedicación como empresa multinacional.

Desde su creación, la Fundación ZTE ha puesto en marcha más de 157 proyectos filantrópicos en educación, sanidad, mitigación de la pobreza, etc., de los que se han beneficiado más de 100.000 personas. A finales de 2022, un total de 8.063 empleados voluntarios registrados habían contribuido con 19.746,5 horas de servicio voluntario. Durante seis años consecutivos, la Fundación ZTE ha recibido una puntuación perfecta en el Índice de Transparencia de Fundaciones de China (FTI). Además, ha sido galardonada con premios como el «Top 10 de Organizaciones Filantrópicas» y el «Top 10 de Proyectos Innovadores» por el programa Touching Shenzhen Care Action, en reconocimiento a sus destacadas contribuciones a la comunidad.

De cara al futuro, ZTE mantendrá su compromiso de promover el concepto de desarrollo sostenible en todo el mundo, buscando una coexistencia armoniosa con la sociedad, el medio ambiente y las partes interesadas. Mediante el fomento de la colaboración con socios industriales, ZTE explorará activamente nuevas oportunidades y allanará el camino hacia un futuro sostenible. A través de la innovación digital, la empresa pretende impulsar un crecimiento integrador y edificante, creando en última instancia un mundo más brillante y sostenible.

Para obtener la versión completa del Informe de Sostenibilidad 2022 de ZTE, descárguelo a través de este enlace.

Para obtener más información sobre el Informe de Sostenibilidad 2022 de ZTE, consulte el siguiente enlace.

ACERCA DE ZTE:

ZTE ayuda a conectar el mundo con una innovación continua para un futuro mejor. La empresa ofrece tecnologías innovadoras y soluciones integradas, y su cartera abarca todas las series de servicios inalámbricos, alámbricos, dispositivos y servicios profesionales de telecomunicaciones. ZTE, que da servicio a más de una cuarta parte de la población mundial, se dedica a crear un ecosistema digital e inteligente y a facilitar la conectividad y la confianza en todas partes. ZTE cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen. www.zte.com.cn/global

SÍGANOS:

Facebook www.facebook.com/ZTECorpTwitter www.twitter.com/ZTEPressLinkedIn www.linkedin.com/company/zteYouTube https://www.youtube.com/@ZTECorporation

CONSULTAS MEDIOS:ZTE CorporationCommunicationsEmail: [email protected]

 

 

contador

Publicidad