China se plantea una revaluación del yuan

La clara presión internacional por parte de la Unión Europea y Japón, que en estos momentos está azotando a China, hace que el Banco Popular de China este insinuando que podría revaluar su divisa.

Las presiones internacionales cada ves son mas fuertes, y están en busca de una modificación de la política monetaria del país asiático a fin de que fortalezca su moneda.

Por su parte el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que el yuan, cuyo tipo de cambio había sido vinculado al del dólar a mediados del año pasado, estaba significativamente devaluado.

Según los expertos, el comunicado emitido por el banco central proporcionaría mayor flexibilidad, pero no significa que el Gobierno chino modifique su política monetaria en el corto plazo, ya que sus conclusiones contrastan con las realizadas por el ministro de Comercio Chen Deming, quien solicito tipos de cambio estables para crear expectativas estables a los exportadores.

Con estas declaraciones se pone en evidencia que la posición del banco central todavía tiene que ganar apoyos en los puestos más altos del Gobierno chino.

Publicidad