El euro a mitad de la semana

Durante la jornada de hoy el euro caía a mínimos de más de una semana frente al dólar y cedió un 0,4%, cotizando a 1,337 dólares, tras bajar hasta los 1,3327 dólares.

Parece ser que la recuperación económica cada ves es mas débil, y según un informe de la Oficina Estadística de la Unión Europea se prevé que la recuperación económica de la zona euro se detendrá en el cuarto trimestre, lo que ha llevado a los inversores a pensar que el Banco Central Europeo (BCE) mantendrá los tipos de interés en mínimos todavía durante un largo periodo.

Además, como ya viene sucediendo hace varias jornadas, el euro ha sido presionado por un reporte de prensa que hablaba de que Grecia deseaba renegociar un acuerdo alcanzado en marzo para una ayuda financiera de último recurso con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, algo que el gobierno heleno negó.

Los temores sobre los problemas financieros de Grecia y otros países de la periferia de la zona euro han golpeado fuertemente al euro, el cual ya ha perdido cerca de un 9% desde su máximo de enero de 1,4582 dólares.

Por su parte el yen sube ligeramente contra el dólar después de que el banco central japonés mantuviera los tipos de interés estables y que las autoridades monetarias chinas dijeran que venderían bonos a tres años por primera vez desde junio de 2008. Mientras tanto el dólar australiano cayó un 0,2% hasta los 0,9265 dólares, pero se mantuvo cerca del máximo de 11 semanas, después de que el Banco de la Reserva de Australia elevó su tasa referencial al 4,25% y advirtió de nuevas alzas en los próximos meses.

Publicidad