El IBEX mantiene su inercia

Entretanto, el cierre de cortos y los buenos resultados de algunas empresas continúan ofreciendo buenas noticias al Ibex.

Y si todo lo que sube baja, el parqué ha seguido inmerso en el optimismo que le ofrece un cierre a las puertas de los 11.000 puntos, con el arrastre de la banca y de Repsol YPF incluidas.

En el resto de índices las cosas fueron algo mejor, todo gracias a un sistema financiero europeo que prefiere no obstaculizar el buen camino. Así, Frácfort y Londres ganaron algo menos del 0,50% frente al Cac parisino que cerró en tablas.

No afectó a las Bolsas la advertencia del presidente del BCE y de la Junta Europea de Riesgo Sistémico (JERS). El organismo podrá enviar recomendaciones a un determinado país si éste presenta un riesgo para todo el sistema financiero de la Unión Europea.

Por primera vez en 16 meses, la entidad estadounidense recomienda a los inversores comprar acciones de la banca europea. Los analistas han mejorado su nota sobre la banca de la eurozona desde neutral hasta sobreponderar.

La respuesta se debe al cambio de tendencia que han experimentado los seguros de crédito para la deuda a corto plazo y entre los nombres elegidos aparecen Santander, BBVA y HSBC.

Publicidad