El Carry Trade

En el Mercado Forex, -el más grande del mundo en su especie- desde sus inicios los grandes inversores, que operan en el mismo, practican un tráfico de divisas denominado CARRY TRADE.

Esta operación consiste en de solicitar prestamos en una divisa débil con interés bajo, e invertir ese “préstamo” en otra divisa de más alta rentabilidad. De esta forma quien invierte apuesta a la divisa de inversión (alta rentabilidad) respecto a la otra más económica, es decir que se financia a un costo bajo.-

Podemos tomar como ejemplo el Yen: con un interés en Japón de casi 0%, con un costo de financiación reducido podemos realizar inversiones en otras divisas o zonas donde el interés es más alto, como ser zona Euro 2 %. De esa forma se puede obtener una ganancia limpia del 20 al 30%, debilitando esta operación al Yen respecto a otras divisas.-

Los nuevos ajustes en los tipos de interés efectuados al Euro -que tocan por igual al Yen y al Dólar- están amenazando a ésta forma de inversión, debilitando al Euro.

Comentarios de operadores bursátiles, dicen que el CARRY TRADE maneja cifras superiores a los 140.000 millones de Euros.

Publicidad