Las cifras de empleo de EEUU pueden afectar el mercado de divisas

En esta semana el dólar tomo fuerza y avanzo contra la mayoría de las divisas. Este avance se vio reflejado en la caída de la Confianza del Consumidor de los Estados Unidos, lo cual trajo aparejado compras masivas de dólares, ya que varios inversores se refugiaron en dólares estadounidenses.

El mercado forex parece no tener un rumbo demasiado claro, últimamente los dólares estaban siendo vendidos en el mercado de divisas ya que el petróleo y el mercado de valores habían registrado ganancias significativas, y en consecuencia, la demanda por dólares se había visto reducida.

Por varios meses, la mejoría en las perspectivas económicas futuras, y en el mercado financiero, llevaron a ganancias en las plazas bursátiles, y en consecuencia el dólar había padecido sus efectos.

Por su parte, el euro se mantiene firme contra el dólar debido a los rumores de que el BCE mantendrá sin cambios las tasas de interés de referencia durante por lo menos los próximos 6 meses, a los fines de estimular el crecimiento económico en la región.

Por otro lado, las expectativas económicas en la Euro Zona parecen mejorar. La confianza económica europea para junio registró importantes subas. Por otro lado, varios analistas estiman que el BCE mantendrá las tasas de interés en 1%, con lo cual el euro debería fortalecerse.

Publicidad