Mucha volatilidad en el Mercado de Divisas

En los últimos días se esta notando la gran volatilidad que esta afectando a los principales cruces de divisas.

Específicamente en cuanto al euro, parece ser que los resultados de las operaciones de refinanciación a 12 meses del BCE son asimilables a una bajada de tipos y esto afecta negativamente a los cruces del Euro.

A principios de esta semana el BCE ingreso al mercado una cantidad record de 442.200 millones de euros cuando las estimaciones apuntaban a unos 300.000 millones de euros. El anterior máximo de una operación similar con cantidades libres fue de 348.600 millones de euros en diciembre de 2007.

Por su parte el cruce Euro/Dólar se mueve entre los 1,38 y los 1,4150. Aunque, la moneda única se vio afectada negativamente por los resultados de las operaciones de refinanciación a 12 meses, antes mencionadas.

En cuanto al Euro/Franco suizo ha sido el cruce que más movimiento ha tenido en el mercado Forex, tras tocar el soporte clave de los 1,50, se fue hasta un máximo en los 1,5382, con lo cual se acerca al nivel clave de resistencia de medio plazo de 1,5447.

Además, hoy en dia con unos mercados bursátiles que parece que han frenado sus caídas y unas materias primas que repuntan, se dan las condiciones más favorables para los cruces del «carry trade» y en general para casi todas las divisas exóticas.

Publicidad