El yen experimenta su mayor alza desde febrero

El yen se encuentra en su mejor etapa, y vive su mayor subida desde el mes de febrero frente al dólar.

Hace unas semanas el dólar tocó sus niveles mínimos de siete meses y medio contra el yen, golpeado por los comentarios del ministro de Finanzas japonés, que dijo que se oponía a debilitar deliberadamente el yen o cualquier otra moneda.

Concretamente le yen aprovechaba la intervención, en la reunión del G20 en Pittsburgh del primer ministro Yukio Hatoyama, quien pretende para Japón un papel en la formulación de las nuevas normas globales sobre regulación financiera para de esta manera frenar los juegos de hacer dinero de manera excesiva.

En el pasado, Japón ha intervenido en el mercado cambiario para debilitar al yen, ya que eso ayuda al país a mantener su ventaja competitiva en el comercio global, y hoy en día los inversores tienen miedo de vender el dólar/yen bajo ningún nivel crítico.

Así, mientras el euro se aprecia frente al dólar, ayudado por las alentadoras cifras que mostraron que la confianza del consumidor en Estados Unidos tocó su nivel más alto este mes desde enero del 2008, el yen sube casi un 1% frente al euro y cerca de un punto y medio porcentual en su cruce con el dólar.

Publicidad