El euro vuelve a ser golpeado por Grecia

Durante la jornada del día de hoy, el euro ha registrado una caída de máximos de tres semanas frente al dólar hasta los 1,354 dólares, gracias a la continuidad de los problemas griegos.

Tras la ayuda de 45.000 millones de euros de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional destinada a Grecia, parece que no son suficientes para restaurar la credibilidad de la moneda única, ya que los diferenciales entre el bono griego y alemán a diez años han vuelto a ampliarse hasta acercarse a sus niveles máximos, lo que llevó al euro cerca de los 1,35 dólares a primera hora de la sesión.

Asimismo, el inesperado mal dato semanal de peticiones de desempleo en Estados Unidos ha hecho que el dólar pierda fuerza a favor del euro, permitiendo que este último pueda recuperar algo de terreno.

Por su parte el yuan es la divisa que registra el mejor comportamiento dentro del mercado forex, dado que el buen dato de crecimiento chino del primer trimestre de 2010, el cual fue del 11,9% (el mayor de los últimos tres años), agrega presión al gobierno para que deje a su moneda apreciarse.

Publicidad