Prudencia en el Mercado Forex

Dado el actual escenario de transición en el que se encuentra la economía internacional, los movimientos laterales de los principales cruces de divisas lentamente regresan a sus fueros.

A pesar de que dos de las principales potencias mundiales ya han logrado transitar el camino hacia la salida de la recesión económica, hoy en día en el Mercado de Divisas los operadores están apostando por la prudencia, ya que la zona euro por ahora sigue los pasos de EEUU y la recuperación economía real todavía no es un hecho.

Muchos inversores desconfían de las maniobras del Banco Central Europeo (BCE) en cuanto a las maniobras para tratar la crisis, ya que no pretendía alinear los tipos con los de Estados Unidos, Reino Unido o Japón, y ha se ha inclinado hacia las bajadas de tipos de interés, aunque no ha dudado en desparramar liquidez en el sistema financiero.

Además, aunque el euro no lograba sacar una buena tajada de la supuesta recuperación económica, el yen tampoco logro captar el interés de los inversores debido a las palabras del ministro de Asuntos Financieros, Shizuka Kamei, sobre los errores del BoE.

Publicidad