Australia aumentó sus tipos de interés

La semana pasada Australia incremento por tercer mes consecutivo sus tipos de interés en cuatro puntos hasta el 3,75%.

Esta medida fue tomada en busca de contener las alzas de precios ante la recuperación económica que se inicio en los últimos meses. Asimismo, el gobernador del Banco de la Reserva sostuvo que “(crearán) un crecimiento sostenido en la actividad económica y mantendrán la inflación (dentro del objetivo del 2% al 3% en los próximos años)”.

En lo que va de este año, el dólar australiano se ha revalorizado hasta alcanzar una cotización de 91,59 centavos de dólar estadounidense, lo que representa un 32% más.

De esta forma, luego de la decisión de incrementar el precio del dinero la moneda australiana cayó en relación al dólar, ya que gobernador del Banco de la Reserva señaló que las subidas de tipos podrían haber finalizado, ya que podría controlar la inflación con otras herramientas.

En el pasado mes de marzo, la economía australiana se contrajo por primera vez en ocho años y llegando a su valor mas bajo en 45 años, hasta el 3%, aunque en los últimos meses ha experimentado una notable mejoría debido al programa de estímulo del Gobierno y a sus exportaciones de hierro y carbón a China y otros países asiáticos.

Publicidad