La tendencia del dólar

El dólar buscara llegar a los 1,42 euros impulsado por los datos que hoy se publicaran referidos al número de nuevas viviendas vendidas donde se espera un nuevo máximo anual.

Además, los datos de la industria de la construcción, acompañados de la revisión del sentimiento del consumidor, el gasto privado y los inventarios de petróleo tratan de direccionar al billete verde.

También se han conocido las minutas del Banco de Inglaterra mediante las cuales se decidió mantener los tipos de interés en 0,5% y la compra de activos en los 200 billones de libras.

En cuanto al cruce EUR/USD (euro frente al dólar), en el día de hoy el par continúa con sus avances y ya está cerca de los 1,42 dólares por euro. Por su parte, el cruce USD/CAD (dólar frente al dólar canadiense), el precio ha vuelto a parar en la resistencia de los 1.0538, con tendencia alcista, aunque para confirmarlo, el precio tendrá que subirse al menos a los 1.0576 y de ahí un impulso hasta los 1.0624.

Por ultimo, en el cruce USD/JPY (dólar frente al yen), el dólar mostró un nuevo fuerte impulso frente al yen para situarle a cerca de los 92 en dirección a los 92.329. La razón de este último nivel es que es el máximo de octubre, donde su no superación llevó a una gran venta al cruce.

Publicidad