Las reservas Chinas representan más del 30% del total de de reservas del mundo

A fines del pasado año 2009 las reservas de divisas de China llegaron a los 2 billones 400 mil millones de dólares, lo que representa más del 30% de la totalidad de reservas de todo el mundo.

De acuerdo con la Administración Nacional de Divisas de China, con la recuperación de la economía mundial en 2009 estas reservas lograron un incremento de mas del 23% interanual y continúa siendo el país con mayores reservas en moneda extranjera por cuarto año consecutivo.

Dentro del ranking de países con mayores reservas mundiales, se encuentra en los primeros 10 puestos siete países de Asia, donde los países del grupo BRIC, Brasil, Rusia, la India y China se encuentran a la cabeza con 3 billones 300 mil millones de dólares en reservas, un 42% del cupo mundial.

Por su parte, los países del G7 sólo cuentan con las reservas de un billón 200 mil millones de dólares, y Estados Unidos posee sólo 45 mil millones de dólares, superando por escaso margen a Nigeria.

Desde el año 2006 China no para acumular reservar, logrando en ese año su primer billón de dólares, y desde ese momento con un acelerado crecimiento y un fuerte aumento en el comercio, las reservas excedieron los 2 billones en 3 años.

Publicidad