Real brasileño: la moneda más sobrevalorada

Según Goldman Sachs, el Real brasileño se ha convertido en la moneda más sobrevalorada de estos momentos.

Lo cierto es que el Gobierno Brasileño deberá esforzarse para reducir la escalada del real, debido a la gran cantidad de dinero que esta llegando a la gran potencia latinoamericana.

Durante el mes de octubre Brasil registró el mayor ingreso de capitales extranjeros, proveniente del vinculo de este país con la creciente demanda de materias primas de mercados emergentes como China, lo que llevaron a la entrada de capitales por un monto de 17.600 millones de dólares, frente a entre 6.000 millones y 8.000 millones registrada en los meses anteriores.

A raíz de esto, el pasado 19 de octubre el gobierno aplico un impuesto del 2% sobre las compras extranjeras de acciones y activos de renta fija, para poder frenar la entrada desmesurada de capitales, aunque una mayor apreciación podría provocar nuevos controles.

Mientras tanto el credito en Brasil esta pasando por una gradual expansion, donde el ratio entre el crédito y el producto bruto interno llegó a 45,9% en octubre, tras haberse ubicado en 45,7% en septiembre. Los préstamos bancarios totales en circulación subieron 1,4% en octubre con respecto al mes anterior, mientras que los préstamos de los bancos estatales y privados subieron 15,3% con respecto al mismo mes del año pasado.

Publicidad