La Fed sube el tipo de descuento lo cual beneficiara la demanda del dólar

La Reserva Federal estadounidense (Fed) ha decidido elevar el tipo de descuento, lo cual afectó en el día de hoy al mercado de divisas de Francfort el cual se mantiene bajo una fuerte presión.

El dólar se ha visto beneficiado por esta medida, ganando terreno este ante las principales divisas, entre ellas el euro, que llegó su menor nivel en nueve meses respecto al billete verde.

Así, la divisa europea se cambiaba a la apertura del mercado a 1,3475 dólares, el nivel más bajo desde mayo de 2009, mientras que en el día de ayer había cerrado a 1,3616 dólares.

El jueves, la Fed dio la sorpresa al anunciar el aumento de su tasa de descuento de 0,25 puntos básicos hasta el 0,75%. De esta forma, con esta decisión que hoy entra en vigor, la Fed sitúa el tipo de descuento al nivel de agosto de 2007, cuando la autoridad monetaria estadounidense acordó subirlo para atajar la crisis de crédito y liquidez del sistema financiero nacional

Según explicaron los expertos. la subida del tipo de descuento no sólo hace al dólar más atractivo, sino que revela confianza de la Fed en la recuperación de la economía estadounidense.

Publicidad