Las reservas del Eurosistema disminuyeron hasta los a 189.200 millones

Según datos cerrados al pasado 25 de septiembre, las reservas en divisas del Eurosistema bajaron hasta los 189.200 millones de euros.

El Banco Central Europeo informó que parte de la variación de moneda extranjera registrada es consecuencia de las operaciones de cartera y por cuenta de clientes, y por las inyecciones de liquidez en dólares.

El Eurosistema estuvo realizando operaciones de inyección de liquidez de francos suizos, las cuales se llevaron a cabo en relación con el acuerdo de divisas recíproco de carácter temporal (línea de swap) entre el BCE y la Reserva Federal, y el Banco Nacional Suizo.

Por otro lado, las tenencias mantenidas por el Eurosistema en cuanto a los valores negociables emitidos en euros por residentes en la zona euro se incrementaron en 200 millones de euros hasta 304.800 millones de euros.

La cifra de billetes en circulación se situó en 772.800 millones de euros, tras disminuir en 1.400 millones de euros, mientras que los depósitos de Administraciones Públicas aumentaron en 10.700 millones de euros, hasta situarse en 145.000 millones de euros.

Por ultimo, en las partidas relacionadas con las operaciones de política monetaria del BCE, el volumen de préstamo neto concedido por el Eurosistema a entidades de crédito descendió en 30.500 millones de euros hasta situarse en 564.300 millones de euros.

Publicidad