La situación del euro

Desde los últimos dos meses se mantiene una tendencia alcista del euro frente al dólar. Esta situación advierte que la sobrecompra puede ser tan alta que puede finalizar con un agotamiento comprador y el inicio de una etapa de corrección que serviría para ajustar parte de este movimiento de apreciación.

Los datos negativos del mercado laboral de Estados Unidos correspondientes al mes de julio han ayudado al euro a apresurar su alza frente al dólar tras la baja que sufrió por la crisis fiscal de la eurozona. Por este motivo, ha llegado a tocar los 1,33 dólares por primera vez desde fines de Abril del corriente año.

Asimismo, el dólar apenas varió ante la libra esterlina y se debilitó frente al franco suizo y al dólar canadiense.

A defender el euro:
La canciller alemana esta mañana en una rueda de prensa ha hecho responsables a España y Portugal de la difícil situación que está atravesando la Eurozona por su falta de medidas y la poco ambición de ellas.

El anuncio realizado ayer por los presidentes de ambos países para luchar en la reducción de sus déficits fueron tomados muy bien por la Eurozona aunque la canciller alemana aseguró que estará vigilándolos hasta al menos Junio del próximo año para asegurarse que cumplan con sus compromisos.

También destacó la importancia de defender al euro ya que hay muchos especuladores que generaron fuertes ataques contra la divisa europea, el acuerdo alcanzado en Bruselas es un plan concreto para cumplir dicha medida.

Publicidad