El Euro continúa en mínimos

Durante el día de hoy, el euro ha tocado un nuevo mínimo hasta los 1,3853 dólares, llegando al máximo diario en los 1,3935.

El dólar se refuerza frente al euro apoyado en los buenos datos macroeconómicos de EE.UU. los cuales hacen descontar al mercado una posible subida de tipos de la Reserva Federal antes que el BCE. Además, se registraron muy buenos datos del PIB del cuarto trimestre en USA lo cual ha vuelto a levantar al dólar.

Por su parte las dudas sobre la sostenibilidad fiscal de Grecia, España, Portugal e Irlanda explican en gran parte la reciente debilidad del euro.

De acuerdo con los expertos, hay que seguir apostando contra el cruce dólar/euro aunque en algún momento debería consolidar niveles, lo que sería interesante para abrir posiciones largas de muy corto plazo.

Por otro lado, en la sesión de hoy se destacan las divisas nórdicas las cuales avanzan dado las ganancias de la Corona sueca frente al Euro y el Dólar, además se ha registrado la mayor subida diaria de la Corona en un mes tras un excelente dato del PMI manufacturero sueco que alcanza los niveles más altos desde febrero de 2007 en 61,7 desde 58,2.

Publicidad