La oportunidad en manos del dólar

Con la caída que experimenta el dólar podemos encontrar una buena oportunidad para invertir en el billete verde y conseguir grandes ganancias, pero también cuantiosas pérdidas.

Sabemos que el mercado de divisas es el más difícil de entender y de prever, y según los expertos, la clave está en fijar un comportamiento futuro que se acerque a la realidad.

El consenso del mercado es que el euro se moverá hasta casi el 1,59 en su cambio frente al billete verde a finales de año, y que en el segundo y tercer trimestre de 2010 deberá estar en la horquilla de 1,20-1,25. En cambio, otros expertos, ven al euro a finales de año en 1,52. Pero no cree que llegue a su máximo histórico de 1,60.

Actualmente, la divisa americana está sufriendo una tremenda especulación, y a la vez también se convierte en una moneda de riesgo. Con este ambiente de volatilidad, el ahorrador podria utilizar para sus inversiones en esta moneda un seguro de tipo de cambio, o sea, un forward (contratar la divisa a un precio y en un plazo determinado). Esta operación se efectúa en cualquier entidad financiera, y el coste dependerá del plazo y de la cantidad asegurada.

Siempre que invertimos en divisas, debemos recordar dos cuestiones básicas:

  • La variación en el tipo de cambio
  • La depreciación del activo en el que se ha invertido

En estos momentos debemos tener mucho cuidado con el dólar, ya que quedo demostrado que la moneda norteamericana resulto la mas débil entre las principales divisas de este 2009.

Publicidad