La definición sobre las ayudas a Grecia sigue afectando al euro

Una vez más, el euro retrocede frente al dólar afectado por la falta de progreso en las negociaciones para un paquete de ayudas financieras a Grecia.

Los ministros de Finanzas de la euro zona han decepcionado a los mercados ya que no se han visto definiciones sobre el paquete de ayudas a Grecia, lo que ha reducido el apetito por el riesgo de los inversores. Por su parte, Alemania dijo que no se adoptará una decisión política y Francia advirtió que no se espera una cifra y que las barreras para un acuerdo se mantienen.

Por dicho motivo, durante el día de ayer el euro cedió terreno frente al dólar y perdía la cota de los 1,37 dólares, con un recorte del 0,8%.

Según los expertos, la lucha del euro viene de la comprensión de que no hay nada concreto sobre el rescate a Grecia y por tanto los mercados están decepcionados de que no se vean progresos adicionales en ese frente.

Además, el dato sobre el empleo tampoco ayudó al euro, ya que en la euro zona se registró una caída del empleo del 0,2% en el último trimestre de 2009, lo que representa que 347.000 personas perdieron su trabajo en ese periodo, mientras que en el conjunto de la Unión Europea el descenso fue del 0,3% (583.000 personas).

Publicidad