El Dólar y el Yen se fortalecen

En la jornada de hoy el dólar y el yen mostraron su fortaleza frente a los principales cruces de divisas, mientras en el mercado se espera el comunicado de la Fed.

Así, el dólar se mantiene en su senda alcista y se sitúa en los 78,755 tras los 78,730 del cierre de ayer. El alza en la demanda de esta divisa se ve reflejada en si condición de activo refugio, dado que es usado como cobertura ante la caída generalizada de las Bolsas mundiales.

El dólar también avanzó frente a la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense.

Por su parte el también cabe destacar los avances del yen frente a sus principales cruces, aunque hay que resaltar la debilidad del cruce Euro/Yen que es utilizado por muchos operadores como una medida de riesgo y que se ha ido hoy hasta un mínimo en los 125,24.

Ademas, hay que tener en cuenta otros factores que afectan al yen como los buenos datos de la balanza comercial nipona conocidos hoy y las declaraciones del primer ministro japonés sobre que no tienen planes para frenar la apreciación del yen.

Los expertos relacionaron el fortalecimiento del dólar con la perspectiva de que las autoridades chinas parecen más dispuestas a restringir el crédito para enfriar el fuerte avance de su economía y el persistente descenso en los precios de la vivienda en Estados Unidos, entre otros.

Publicidad