Nuevo record de las reservas de divisas de Japón

Las reservas de divisas extranjeras de Japón registraron un nuevo aumento, mas precisamente, se trata del cuarto mes consecutivo en que se incrementaron llegando al cierre de noviembre a una nueva cifra record de 1,07 billones de dólares.

Según datos del Ministerio de Finanzas de Japón, las reservas se incrementaron en noviembre en 16.940 millones de dólares con respecto al mes anterior, mientras que en el mes de octubre, la reserva de divisas alcanzó los 1,05 billones de dólares, lo que supuso un incremento de 4,171 millones de dólares con respecto al mes de septiembre.

Recordemos que las reservas de divisas de Japón son las mayores del mundo después de China, luego de ellos dos se ubican la Federación de Rusia, la India y Taiwán. Esta reserva de activos japonés se compone principalmente de valores (962.886 millones de dólares), depósitos (55.528 millones de dólares), oro (28,926 millones de dólares) y derechos especiales de giro del Fondo Monetario Internacional (21.537 millones de dólares).

El incremento registrado en el mes de noviembre es además el segundo mayor de 2009, luego de la subida experimentada en el mes de agosto de 19,683 millones de dólares.

Publicidad