Mercado de opciones y futuros

En 1989 se crea el mercado de opciones y futuros, aparecen los productos estructurados y se abre paso a la gestión alternativa como, commodities. Se crea un nuevo régimen fiscal de las ganancias patrimoniales con unos tipos reducidos que favorecen la movilidad de las inversiones. Las sociedades de inversión se consolidan. Esta realidad disminuye la evasión de capital español y la búsqueda de inversión en el extranjero.

Recomendamos tener bien clara la distinción entre las 2 ramas de la banca (Banca Pública y Banca Privada). Diferenciar los servicios con claridad de quién me tiene que ofrecer que producto.

Si necesitamos un crédito para poder llevar a cabo un proyecto empresarial acudiremos a nuestra banca comercial.

En cambio, si queremos hacer una inversión de nuestro patrimonio en productos cotizados para rentabilizarlo, recibir unos dividendos y plusvalías y que no se devalúe con la inflación, acudiremos a la banca privada donde nos ofrecerán inversiones más competitivas en rentabilidad y riego, en gestoras internacionales con más experiencia.

Hemos de evitar invertir nuestro patrimonio en productos que nos ofrezca nuestra banca comercial solo por tener allí nuestra cuenta o considerar al director de la oficina nuestro amigo, por que no pueden ser buenos en todo y no están especializados en inversiones.

Publicidad