Seria inminente la ayuda a Grecia

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha afirmado que se han cumplido las condiciónes para prestar la asistencia financiera a Grecia una vez aceptadas las medidas por el gobierno  Griego y recomendo activar la asistencia lo antes posible.

El plan conciste en reducir al 3% el deficit presupuestario de Grecia en el año 2014 (hoy del 50%). Para lograr este objetivo algunas de mas dedidas que ha aceptado el gobierno Griego son aumentar la alicuota del iva en dos puntos (llegaria al 23%), la de ganancias para empresas que consigan obtenerlas, paralizar obras públicas, etc, todo este plan sera monitoreado fuertemente por el FMI, y los paises de la eurozona.

El primer ministro Griego, Yorgos Papandréu, dijo que el sacrificio es duro pero necesario. Si no los hacemos Grecia irá a la bancarrota.

Tambien agregó que hará todo lo posible para salvar de la quiebra a Grecia. y que los Griegos deben decidir entre la catástrofe o el sacrificio.

La ayuda llegaría a los 135.000 millones de euros. para lo cual deben aprobarse el plan de medidas en el parlamento Griego lo cual no habría problemas ya que el gobierno cuenta con mayoria absoluta en el parlamento.

Papandréu definió las medidas cómo «duras y dolorosas», pero reiteró que se esforzará en que los sectores más desfavorecidos sean los menos afectados por el programa de austeridad.

Publicidad