Cuestiones a tener en cuenta para operar en el Mercado Forex

Quienes se inicien en este mundo del mercado de divisas, antes que nada deberán decidir si desean administrar su inversión por si mismos, o confiar su capital a una compañía o banco que se especialice en el tema.

Si deciden hacerlo por si solos, debemos tener las habilidades y experiencia necesarias. La mayoría de los intermediarios ofrecen herramientas de análisis, gráficos, noticias, y otros servicios de gran ayuda para que los clientes puedan informarse lo mejor posible y así tomar decisiones inteligentes, aunque si usted desea convertirse en un operador exitoso a largo plazo, esto no le será suficiente.

Ahora bien, si en cambio usted desea confiar su capital a un tercero, deberá asegurarse de que el agente o compañía que elija para administrar su inversión tenga la experiencia, habilidad y estabilidad necesaria para hacerlo correctamente.

Además debemos tener en cuenta al tema de las comisiones, márgenes y tarifas que cobran sobre sus inversiones y operaciones. Muchos intermediarios en el mercado cambiario no cobran comisiones, ya que sus ganancias provienen sólo de la diferencia entre los precios de compra y de venta, y algunas veces de las operaciones de canje. También podrá encontrar intermediarios que apunten a obtener mayores ganancias, las cuales por supuesto provendrán del bolsillo del cliente.

Publicidad