El Euro y el Dólar suben frente al Franco Suizo

El pasado jueves el Banco Nacional de Suiza (BNS) anuncio que intervendría en el mercado, dado los crecientes riesgos de deflación en que se encuentra. Por este motivo decidió rebajar los tipos de interés en 25 puntos básicos llegando así al mínimo histórico.

El BNS también anunció que compraría divisas y bonos extranjeros, con lo cual frente a esta situación el euro subió un 3,40% frente al franco y el dólar un 2,70%.

Según algunos expertos, de esta forma, el banco central suizo se convierte en el primer banco central que en la crisis actual decide comprar divisas extranjeras para combatir la deflación.

En definitiva, el jueves por la tarde el dólar llego a valer 1,1841 francos, siendo este valor su mayor ganancia intradía desde septiembre del 2008, a los precios actuales, aunque con antelación a este valor se había situado en 1,1965 francos, su máximo de tres meses.

En cuanto al Euro subió a 1,5313 francos suizos, su mayor valor desde el diciembre pasado, cerrando a 1,5300 francos, llegando a un alza del 3,40%, convirtiéndose de esta forma en el mejor día del euro frente a la moneda suiza.

Esta medida que tomo la economía suiza trae aparejada algunas sospechas sobre que otras economías puedan hacer lo mismo, principalmente Japón, aunque se duda mucho sobre que esto suceda ya que es la segunda economía mundial y uno de los principales exportadores, además del alto riesgo que esto representa.

Publicidad