Expansión del Yuan en el mercado

Actualmente en el panorama económico mundial,el crecimiento de china, modificó cosas en las grandes potencias del mercado. Hoy en día, China, es la segunda economía del mundo y así pretende seguir con su expansión mundial.

A pesar de todo esto, la valuación de su moneda, el Yuan, no pasa por un buen momento ya que es el factor de conflicto para algunas de las monedas con las que comercializa China. El principal enemigo es, nada más y nada menos que Estados Unidos(en la llamada Guerra de Monedas).

Estados Unidos no duda en afirmar que el Yuan está subvaluado y esto afecta la balanza comercial con los países que negocia. Para evitar este tipo de inconvenientes, China anunció que abrirá el Yuan en función de las necesidades del mercado.

El yuan se convirtió gradualmente en una moneda más internacional impulsado especialmente por su mercado externo en Hong Kong. Se espera que el yuan llegue a cotizar a 6,3 yuanes por dólar a fines del 2011.

De esta manera, China busca que su moneda se convierta en la tercera moneda con mayor peso internacional junto al dólar y el euro.

Publicidad