Forex a la expectativa por los «stress test»

En el cierre de la semana, el mercado se encuentra expectante ante la publicación de las pruebas de estrés de la Zona Euro.

A pesar de que el Banco Central Europeo (BCE) ha subrayado reiteradas veces que los resultados serán positivos y brindarán confianza sobre el sistema financiero europeo, entre los operadores la expectativa va en aumento y se refleja en el mercado de renta variable.

Es claro que las autoridades deben ser optimistas sobre la situación financiera de Europa, pero no deben olvidarse que la crisis soberana ha golpeado duramente a los integrantes del bloque, principalmente a Grecia, Portugal y España.

En el ámbito bursátil, los mercados han tomado con optimismo los resultados de Ford Motor Co. y McDonald´s que en ambos casos superaron las previsiones de los inversores. Es importante mencionar que de las 20 firmas industriales, solo General Electric (GE) registró un debilitamiento de sus ventas, al cual lo atribuyó a la fluctuación de las divisas.

Desde el inicio de sesión, el crudo registra un máximo diario en 79.14 y un mínimo en 78.40 dólares. Para las próximas horas, el Commodity Channel Index (CCI) de 20 períodos se halla en niveles neutros, luego de coquetear con la sobrecompra, mientras el precio tiene perspectivas de consolidarse con la MM exponencial de 20, situada en 78.67 dólares.

Publicidad