¿ Desaparece el Euro ?

Nouriel Roubini, prefesor de la escuela de negocios y presidente de la compania RGE Monitor advierte que es posible que en un futuro proximo no haya una Eurozona.

Ayer en una conferencia declaro: «No hay ningún modo de que Grecia puedar aumentar el recorte de gasto en el porcentaje del 10% que necesita para frenar su espiral de deuda, y aunque lo lograra, los efectos económicos serían desastrosos.»

El mismo analista en declaraciones anteriores habia afirmado: «Parece próxima a la insolvencia: hará falta un esfuerzo hercúleo, suerte y apoyo de la UE y el FMI para reducir la probabilidad de una posible quiebra y la salida de la zona del euro».

Por otra parte el Euro hoy llego a la cotización mas baja con respecto al dolar en el último año, tambien perdio valor con el Yen y otras divisas importantes.

Sin embargo otros especialistas afirman que que no va a suceder ya que el resto de los paises Europeos que tienen como moneda el Euro, especialmente Alemania, al igual que los organimos financieros internacionales, como el FMI, haran llegar a Grecia la tan necesitada ayuda y superarán esta crisis en conjunto. Este es el desafio que le espera en las proximas horas a la Union Europea, ya que si logra afrontar y salir de esta crisis saldran fortalecitadas y sera un gran aprendizaje para el futuro.

Publicidad