Un jueves positivo para el euro

El euro volvio a subir en la jornada de hoy y llegó a 1.2383 dólares. A pesar de que los inversores exigen mayor información acerca de la situación bancaria de Europa.

El FMI cree que un test de solvencia calmará a los mercados Europeos tal como sucedio en Estados Unidos. Jose Viñals, encargado de asuntos financieros del FMI declaró hoy a la prensa «que su publicación sera un paso muy positivo para reducir la incertidumbre, seria como si las autoridades están diciendo los mercados tienen una visión exageradamente pesimista de los bancos».

Los lideres de la Union Europea acordaron hoy difundir dichos resultados a mediados de Julio, como tarde. Las autoridades del Banco Central de España fueron las que tomaron la iniciativa de publicar las pruebas para dar informacíon clara a los mercados sobre la salud del sistema bancario europeo.

El FMI habia realizado una prueba de solvencia del sistema finaciero Español, en Abril de este año y en dicha oportunidad habia llegado a la conclusión de que si empeoraba la crisis las cajas de ahorro perderan cerca de 17.000 millones de euros lo que equivale al 20% de sus reservas de capital.

Publicidad