La evolución de las Bolsas beneficia al euro

En el día de ayer la evolución positiva de las Bolsas junto a la mejora de las perspectivas coyunturales, beneficio al euro, quien logro ganar posiciones frente al dólar en el mercado de divisas de Fráncfort.

El Banco Central Europeo (BCE) ayer fijó el cambio oficial del euro en 1,4433 dólares.

Según los expertos, la buena evolución de los mercados ayudo a la mejora de la confianza de los consumidores en la economía estadounidense, la cual resulto mayor a la prevista. En el mes de diciembre el índice de la confianza de los consumidores se incremento hasta los 52,9 puntos, frente a los 50,6 puntos de noviembre.

Por otro lado, el BCE adjudicó a los bancos de la eurozona 78.647 millones de euros al tipo de interés fijo del 1% y con un vencimiento de siete días, donde participaron 132 bancos comerciales de la zona del euro, los cuales recibieron toda la liquidez requerida. Dicha operación será liquidada en el día de hoy y vencerá el próximo día 6 de enero.

Además, la subida en diciembre del 0,4% de la inflación en Alemania no tuvo ningún impacto en el mercado, de acuerdo a los operadores.

Publicidad