Baja el dólar, sube el euro

En la jornada de la fecha vemos que el dólar sigue siendo perjudicado por la posibilidad de que la Reserva Federal ponga en marcha nuevas medidas de flexibilización monetaria, mientras que al euro continúan favoreciéndolo y mantiene su fortaleza frente al billete verde.

La moneda única encadena su cuarto día de subidas consecutivo y se paga por encima de los 1,37 dólares, su nivel máximo desde mediados de marzo. La divisa de Estados Unidos también ha caído frente al franco suizo hasta mínimos históricos y se cambia a 0,9734 franco.

Muchos analistas consideran que la divisa estadounidense caerá un 10 por ciento frente a la moneda única, que se pagará a finales de año a 1,5 dólares debido a que los gobiernos centrales venderán dólares para hacerse con euros. Las estimaciones se basan en que las autoridades monetarias de Asia y America del Sur compran unos 12.000 millones de dólares al día para frenar el fortalecimiento de sus propias divisas.

Por otro lado no podemos dejar de mencionar que en el día de hoy el primer ministro de Japón, Naoto Kan, prometió, durante la apertura de la sesión parlamentaria, que su gobierno tomará medidas decisivas para detener la suba del yen y sacar al país de la deflación. Reforzando así las amenazas de una nueva intervención en los mercados que fueron sugeridas en varias oportunidades esta semana por miembros del gobierno.

Publicidad