Un euro estable para comenzar la semana

Luego de una semana complicada para el euro, esta semana comienza con una aparente estabilidad frente los principales cruces de divisas.

Hay dos factores que se pueden observar a favor de la estabilidad del euro, uno de ellos se relaciona a la crisis de Grecia, ya que aunque por el momento la zona euro no dio a conocer un plan de rescate para con Grecia, sin embargo varios líderes políticos como el Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, afirmaron que la zona euro asistirá a Grecia si su situación económica empeora.

Ante estos comentarios, el euro se estabiliza y su descenso parece haber llegado a su fin. Por otro lado, los datos económicos de la zona euro mostraron estabilidad económica en sus Estados miembros, ya que las ventas al por menor alemanas se mantuvieron sin cambios desde diciembre y el PBI europeo avanzó 0.1% en el último trimestre.

De esta forma, los expertos afirman que si la zona euro diese a conocer un plan de rescate a Grecia, el euro podría tener un nuevo impulso, aunque si la situación económica en Grecia empeora el euro podría caer si no se publica un plan de rescate concreto.

Publicidad