Cae el dólar después de tres días

El euro ha recuperado hoy parte del terreno perdido el martes frente al dólar. El billete verde cae, después de tres días consecutivos de ganancias, debido a los temores sobre el panorama económico y los supuestos fraudes en los procesos de ejecución hipotecaria en Estados Unidos.

El euro se paga a 1,384 dólares, mientras el mercado espera los resultados de la Reserva Federal, un compendio de los informes elaborados por los doce bancos estatales estadounidenses sobre las condiciones económicas del país. Frente a la divisa japonesa, la moneda única se cambia a 112 yenes.

Los mercados de divisas están digiriendo todavía el aumento inesperado de los tipos de interés en China, mientras continúan pendientes de la próxima reunión del G-20, que se celebrará el viernes y el sábado en Corea del Sur y en la que se abordará, entre otros temas, la guerra de divisas.

Por su parte, los ministros de Economía de la eurozona advirtieron el lunes que la volatilidad excesiva y los movimientos desordenados en los tipos de cambio de las principales divisas observados las últimas semanas amenazan la estabilidad económica y financiera.

Mientras, el dólar australiano se sigue destacando y cotiza a 97 centavos de dólar estadounidense, tras haber superado la semana pasada la paridad contra el billete verde por primera vez desde 1983.

ING considera que la moneda australiana es una oportunidad para los inversores, mientras que algunos analistas afirman que el aussie sigue sobresaliendo, con tipos de interés cercanos al 5 por ciento en una economía en plena ebullición gracias a sus relaciones comerciales de materias primas con China, un sistema bancario prácticamente intacto, y una actitud de laisser-faire del gobierno respecto a su moneda.

Publicidad