Cae la libra esterlina frente a los principales cruces

La gran volatilidad que caracteriza al mercado forex hace que esta vez sea la libra esterlina quien experimente una caída frente a los principales cruces de divisas.

El principal motivo de la caída ha sido la recomendación de la cámara de comercio británica al Banco de Inglaterra de ampliación de su programa de compra de activos para reactivar su economía.

Además, los datos referentes a la producción industrial y a la producción manufacturera han sido bastante peor de lo que se estimaba, lo cual también ayudo esta caída.

El Banco Central compra activos financieros, incluidos los del Tesoro y bonos corporativos, de instituciones financieras con el dinero que ha creado, incrementando así la oferta monetaria para tratar de impulsar la economía y abrir el acceso al crédito.

Cuando un aumento de la oferta monetaria eleva la cantidad de dólares, como resultado se eleva el nivel de precios que reduce el valor de la moneda, en este caso, la libra esterlina. De acuerdo la cantidad de dinero que hay en la economía determina su valor, siendo el crecimiento de la cantidad de dinero la principal causa de la inflación.

Reino Unido, Estados Unidos y en menor proporción el Banco Central Europeo están adoptando este tipo de medidas. En el caso de EEUU, esta es uno de los principales temores de los grandes tenedores de dólares en forma de divisas como China y Japón por la mencionada pérdida de valor del dólar en el futuro.

Publicidad