Continúa la recuperación del euro

Tal como lo hemos comentado anteriormente el cierre de la jornada de ayer fue muy positivo teniendo en cuenta las malas jornadas cosechadas los últimos días de la semana pasada, si bien el rebote no fue tan fuerte pudo tomar el suficiente impulso para que la mayor parte de los índices del continente superaran el uno por ciento de ganancia y el debilitamiento del dólar sigue fortaleciendo a la moneda europea.

Gracias a ellos hoy se puede hablar de una monótona normalización después de que en Mayo la caída del euro pareciera inevitable.

La notable mejoría en la eurozona está superando todas las expectativas pero no se descarta que la crisis pueda reaparecer en la economía de la europeriferia dado que hasta cierto punto la recuperación parece ser superficial.

Según han dejado entrever fuentes del Banco Central Europeo un incremento del 0,9 por ciento, el más alto en el último año, en el índice trimestral interbancario del Euríbor es un indicio de que los mercados monetarios vuelven a funcionar con normalidad. Esto se debe gracias al gigantesco Fondo Europeo de Estabilidad Financiera y a que las pruebas se resistencia que se le han realizado a los banco de Europa han sido exhaustivas y rigurosas.

A la espera de la reunión de Septiembre el Banco Central Europeo ha decidido no continuar con la financiación trimestral ya que la principal preocupación es la constante fragilidad que amenaza toda la región es por ello que también ha dejado prácticamente de comprar bonos.

A este ritmo se espera que la eurozona se sume a la recuperación internacional para poder así arrastrar en dicha subida a todos los países, especialmente a Grecia y España que tanto lo necesitan. Los menos optimistas opinan que quizá no sea suficiente para impedir futuras caídas.

Publicidad