Continuo descenso

El Ibex 35 ha cerrado el viernes con un descenso del 0,64%, con estas caídas, los descensos semanales ascienden al 3,5% y conforma la cuarta jornada de descensos consecutivos para la renta variable, que sigue dudando ante los problemas económicos globales.

De poco sirvió el dato alentador del PIB de la Eurozona, fundamentado en el crecimiento récord del 2,2% de Alemania dado que las dudas llegan desde Italia, cuyo poco éxito en la colocación de bonos ha disparado las primas de riesgo de los países periféricos. Una vez mas son notorias las diferencias dentro de Europa. Los economistas expertos consideraron que la preocupación por la economía de EEUU afectó las cifras económicas de Alemania.

Los expertos afirman que los máximos de las dos últimas semanas son las próximas resistencias que tienen que sortear los mercados para volver a pensar en un escenario alcista. También opinan que mientras no se rompa, la lateralidad de los últimos cuatro meses persistirá y se mantendrá el riesgo de que los índices se dirijan a buscar la parte inferior de este proceso de consolidación, que están en índices como el EuroStoxx 50 a un 8 por ciento de niveles actuales y cuya ruptura habilitaría una continuidad de la tendencia bajista iniciada en los máximos del año.

Al parecer las preocupaciones sobre la periferia contribuyen a mantener un euro débil, hecho que favorece a que la industria alemana aumente sus exportaciones fuera de la eurozona.

Publicidad