Euro vs. Yen

 

Actualmente el euro se encuentra registrando mínimos de un año frente al cruce con el yen, una de las divisas mas demandadas por los inversores dado su rol de valor refugio.

Durante esta semana se registro un mínimo intradiario de 120.24 yenes, con lo cual si se rompe esta barrera podría desplazarse hasta los 119.37. La aversión al riesgo parece querer continuar y por lo tanto, seguirá la tendencia corta.

También se ha conocido que la Tasa de desempleo de Alemania se sitúo por debajo de las previsiones en 8,2%, mientras que en la Zona Euro, la Confianza del consumidor de febrero repuntó hasta los 95.9 unidades. Pero pese a que los resultados han sido positivos, el euro ha perdido terreno en sus principales cruces, luego de que la calificadora de riesgo Standard & Poor´s amenazara con recortar el rating de Grecia de BBB + (aceptable) a terreno negativo.

Toda la situación dependerá mucho de las deudas fiscales en la Zona Euro, ya que si se soluciona como tarde a principios de marzo, podría frenar en los 119, si no ya 116, soporte de febrero de 2009 será el objetivo antes de los 112, suelo de 2009.

Por su parte el dólar se beneficia y repunta frente a los principales monedas, luego de incrementar la aversión al riesgo en los mercados de renta variable y de divisas.

Cabe destacar que durante el día jueves, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), compadeció ante el Congreso estadounidense, para rendir cuentas sobre la situación económica americana. Según la máxima autoridad de la entidad monetaria, los tipos de interés permanecerán sin variaciones por un extenso período de tiempo y señaló que la recuperación continúa mostrando signos de debilidad.

Publicidad