El Yen Japonés en Forex

Japón es la tercera economía más grande en el mundo, posee un Producto Interno Bruto valorado en cuatro trillones de dólares, solo detrás de Estados Unidos y La Unión Europea.

Este país es uno de los mayores exportadores en el planeta, responsable de más de 500 billones de dólares en exportaciones al año. Los principales socios de Japón son Estados Unidos y China.

En la década de los ochenta este país era el que poseía el Mercado Financiero más desarrollado y el sistema bancario era uno de los más fuertes en el planeta. En los años de 1990 y 1997 se produjo una pérdida en la valoración de los activos en más de 10 trillones de dólares. Esta caída en los precios de los activos, provocó una severa crisis en el sistema bancario japonés. El Mercado de Capitales reflejó una franca tendencia negativa por muchos años.

Producto de toda esa experiencia, el yen japonés es actualmente muy sensible a las circunstancias políticas el país. El Banco Central y el Ministerio de Finanzas Japonés son organismos que tienen una incidencia muy importante en la dinámica de las divisas de dicho país.

El yen hoy en día, es la tercera divisa más negociada a nivel mundial.

También le puede interesar:

Características operativas de la libra esterlina

Características operativas del dólar

Publicidad