Análisis y expectativas del par EUR/AUD

En base a los retrocesos de Fibonaci (de 1.4369 a 1.29243), observamos que el par EUR/AUD ha llegado por segunda ocasión al nivel de 61.8% (puntos a y b), ver grafico anexo.

En ambas ocasiones, el Euro no ha podido remontar esta Resistencia.

Por otra parte, en sus descensos a partir de este nivel de Resistencia, ha venido respetando una línea de tendencia alcista (línea amarilla) que le ha servido de Soporte y que actualmente casi coincide con el nivel de 50% de Fibonaci.

Ante este Panorama, se presentan los siguientes escenarios.

Escenario Alcista

Si el Euro logra romper la Resistencia del 61.8 % de Fibonaci, su siguiente nivel de Resistencia lo representa la zona de 1.3935 – 1.3970, que esta marcada en el grafico con un rectángulo de color claro y que ya ha servido como fuerte nivel de Soporte-Resistencia en el pasado, como se puede observar con las flechas de color verde y rojo acompañadas de las letras S (Soporte) y R (Resistencia).

Escenario Bajista

En caso de que el Euro cruce hacia abajo la línea de tendencia alcista (color amarillo) que le ha servido como Soporte, su siguiente nivel de Soporte es el 38.2% de Fibonaci, al que corresponde una cotización de 1.3470.

Publicidad