Mercado Internacional

Varias y diferentes noticias impactaron positivamente al mercado internacional, fundamentalmente en el euro.

En primer lugar, el dato provino precisamente de la eurozona desde donde se dio a conocer que la confianza en la economía de la zona había aumentado a los mayores niveles en más de dos años.

En segundo lugar y dentro de los datos a sumar debemos consignar la baja del desempleo en Alemania el cual contrarrestó el deterioro que nuevamente exhibió el empleo en España.

Para cerrar la jornada triunfalista del euro, la divisa comunitaria llegó a su nivel más alto desde el pasado 3 de mayo llegando a sobrepasar levemente el nivel de 1.31.

El resto de los cruces de monedas con referencial en el dólar no mostró cambios respecto a lo cotizado en la víspera: el yen se mantuvo en 87, la libra en 1.5650 y el dólar canadiense en 1.0350.

En el Mercado Local la rueda regaló una suba de la divisa americana hasta 3.9380, teniendo en cuenta la poca volatilidad que venía mostrando el mercado en las últimas sesiones, pero no logró sostenerse y finalmente cedió algo de terreno para finalizar metido en una mini banda entre 3.9360 y 3.9370.

El mercado minorista no mostró cambios y se mantuvo en 3.92/3.96 e igual comentario merece el mercado marginal cuyo billete terminó operado en 4.0250/4.03.

Publicidad