Continua la tendencia bajista

En la perspectiva a corto plazo el principal cruce del mercado de divisas está atravesando un momento crítico.

Recordemos que al cierre del día viernes el euro se cambiaba a los 1,2763 dólares, esta mañana sin embargo la moneda europea llegaba a cambiarse a 1,2720 frente a la moneda estadounidense. Continuando su tendencia bajista, por la tarde, se situaba en los 1,268 dólares, lo que reflejaba un 0,68 por ciento menos a la cotización alcanzada la semana pasada.
Después de las medidas tomadas por el Banco de Japón en torno a las condiciones de flexibilización del crédito que pretendían poner un freno a la subida experimentada por la divisa asiática en los últimos meses los mercados estuvieron a la expectativa durante toda la jornada del día de la fecha ante el comportamiento que experimentarían tanto el billete verde como la moneda europea frente al yen.
A pesar de las medidas adoptadas por el Banco asiático la moneda nipona seguiría subiendo. Algunos analistas estiman que la decisión del Banco de Japón no es suficiente para frenar las subidas de la divisa japonesa, que alcanzó la semana pasada su punto más alto de cotización desde hace 15 años.

El dólar se cambia esta mañana a 84,84 yenes, frente a los 85,22 en los que cerró el viernes de la semana pasada, cuando llegó a alcanzar los 85,91 yenes, su momento más débil desde el 19 de Agosto.

Por su parte, la moneda única se cambia esta mañana a 107,93 yenes desde los 108,72 de la última jornada, después de haber llegado a comprarse por 109,56 yenes, su nivel más alto desde agosto desde 2009.

Publicidad