El dolar domina el mercado

Las monedas a debilitarse van a seguir siendo el Euro, la Libra y las commodities currencies (aussie, kiwi, loonie) y las más fuertes, el dólar, el yen y el franco suizo.

El dólar continúa dominando el mercado de divisas llevando, esta misma mañana, al cruce EURUSD hasta 1.4102, después de iniciar la semana en 1.4194.

Por otro lado el dólar ha ganado valor en la sesión asiática, frente al Aussie y el Kiwi, ayudado también por los malos datos de la balanza comercial de Nueva Zelanda y por el alejamiento de un posible QE3.

Grecia vuelve a acaparar la atención de los mercados, ante las dudas de si su Parlamento sacará adelante las medidas de ajuste que le exige la Unión Europea y el FMI, para disponer de los fondos de ayuda que se aprobaron el viernes pasado.

El resultado de las votaciones lo conoceremos la noche del miércoles al jueves, aunque el debate comienza hoy mismo. El Gobierno debe de sacar al menos un 60% de los votos y se encuentra con que su partido, el Pasok (Partido socialdemócrata) tiene una mínima mayoría en la Cámara.

También el franco suizo vuelve a tocar máximo histórico contra el euro, por la cantidad de inversores que huyen de Europa, hasta que se solucionen los problemas de la Eurozona.

La libra también se está viendo afectada por la crisis europea, por su fuerte relación económica, la bajada del crudo y el alejamiento de una próxima subida de tipos por parte de BoE.

Publicidad