Los mercados expectantes

El dólar se ha debilitado por segundo día consecutivo en los mercados de divisas ante la reunión de la Reserva Federal y la posibilidad de que los datos de esta semana muestren un debilitamiento del mercado inmobiliario.

El euro se cambia por encima de 1,31 dólares y ha recuperado casi un 10 por ciento de su valor desde los mínimos de Junio, pero todavía se encuentra un 9 por ciento por debajo de los máximos de enero. El euro se cambiaba esta mañana a 112 yenes y el dólar se paga a 85,57 yenes frente a los 85,69 del cierre de ayer en Nueva York.

Los mercados de divisas se enfrentan a un período de negociaciones volátiles debido al nerviosismo que sufren los inversionistas diversos factores relacionados con las economías de Estados Unidos, Europa y Asia, según destacan algunos especialistas los participantes del mercado se mantienen a la expectativa ante la reunión de la Fed y que permanecen alerta ante cualquier señal de más intervenciones del gobierno japonés y continúa la inquietud por la crisis de deuda soberana de la eurozona.

Una de las noticias más importantes que llegan de Latino America es que el Gobierno de Brasil anunció hoy que autorizó la compra sin límites de dólares para evitar una revalorización excesiva del real y alimentar un fondo creado para aportar equilibrio a las cuentas públicas en épocas de crisis, informaron fuentes oficiales.

Los recursos captados en este tipo de operaciones se destinarán a aumentar las reservas del llamado Fondo Soberano, una cuenta de ahorro creada en 2008 como un mecanismo para combatir la volatilidad en tiempos de crisis y garantizar la estabilidad de las cuentas públicas.

Publicidad