El euro imparable

Después de que ayer la moneda única llegará a los 1,39 dólares y se revalorizara un 10 por ciento en sólo un mes, en la jornada de hoy el euro sigue en alza en el mercado de divisas. Minutos antes de la Reunión del Banco Central Europeo (BCE), que fijó ayer el cambio oficial en 1,3856 dólares, todo indica que la moneda única se dispone a pasar la barrera de los 1,40 dólares.

La libra es una de las divisas que sigue el comportamiento del euro marcando máximos desde febrero tras conocer que el Banco de Inglaterra mantiene el plan de estímulo y tipos al 0,5 por ciento. La moneda ha subido así hasta los 1,60 dólares.

Después de la intervención de Japón, los planes de compra de activos, y los tipos de interés bajos, este jueves el primer ministro chino ha calentado los ánimos atacando a Europa por apoyar a Estados Unidos en sus presiones para la revalorización del yuan.

Por otro lado la escalada del oro parece no tener fin. Este jueves, el valor refugio ha vuelto a batir un nuevo récord al pagarse por encima de los 1.359 dólares la onza pasadas las 10.30 de la mañana.

También el resto de materias primas siguen imparables, apoyadas en la caída del dólar, que continúa en mínimos de ocho meses frente al euro, que se cambia ya cerca de los 1,40 dólares.

Publicidad