El euro no logra su recuperación

Pese a la buena respuesta que logrado la emisión de bonos de Grecia, el euro ayer volvió a devaluarse frente al dólar en el mercado de divisas de Francfort.

En el día de ayer, el Estado griego sacó al mercado una nueva emisión de bonos que le permitirá recaudar hasta 5.000 millones de euros, operación a la que los mercados reaccionan favorablemente.

Asimismo, el euro se cambia a 1,3608 dólares, frente a los 1,3682 dólares del día anterior por la tarde, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) fijaba el cambio oficial del euro en 1,3668 dólares.

Por su parte, no hubo impulsos del BCE ya que su presidente anunció las decisiones esperadas y se mostró neutral en todos sus comentarios, manteniendo como previsto los tipos de interés en el 1%, y una retirada gradual de las medidas extraordinarias adoptadas en plena crisis, garantizando a los bancos la provisión de liquidez sin límite.

En relación a Grecia, el presidente del BCE reiteró el apoyo de la entidad a las medidas de ahorro adicional presentadas ayer por el Gobierno de Grecia y las calificó de convincentes.

Publicidad