El Ibex baja un 4%

Tras la historica alza de ayer hoy los mercados Europeos, en especial el de España retrocedieron, el Ibex35 cayó un 4%, el doble que la mayoria de las bolsas de la Eurozona.

La prima de riesgo de España hoy volvio a superar los 100 puntos básicos hasta situarse en 105 (3,95% frente al 2,90% del bund alemán).

En cuanto al mercado de divisas el dolar cierra esta jornada a 1.27. Al respecto Kenneth Veksler, analista de Saxo Bank no duda en afirmar, apenas día y medio después de las multimillonarias ayudas de la UE y el FMI, que «el euro merece estar más abajo». «No me lo imagino superando los 1,2850 – 1,2900 durante el día, y en conjunto no veo que vaya a superar el 1,3050. Los objetivos a la baja siguen siendo los mínimos previos, y por el momento 1,26 es una buena aproximación«, añade el analista de Saxo Bank.

El rebote del dólar, a su vez, contribuye a la corrección del precio del petróleo, por debajo de 77 dólares. Donde persisten las subidas es en la cotización del oro, el activo refugio por excelencia, afianzado por encima de los 1.200 dólares.

Publicidad