Las autoridades de Japón buscar un yen mas débil

Según declaraciones realizadas por el nuevo ministro de Finanzas de Japón, Naoto Kan, quien ha asumido en el cargo el pasado mes de diciembre, le gustaría que el yen se debilitara un poco más, provocando una caída de esta divisa en el Mercado Forex.

De esta forma, el ministro manifestó que se encargara de vigilar a la divisa nipona de cerca, y cooperará con el banco central para que el yen se situé en un nivel apropiado, teniendo en cuenta los posibles impactos que las divisas pudieran causar en la economía.

Estos comentarios hacen notar la preocupación del Gobierno por el efecto que el fortalecimiento del yen, que ha ganado un 18% frente al dólar en los dos últimos años, sobre las compañías exportadoras y por la posibilidad de que afecte a la recuperación de la economía.

Estas declaraciones se vieron reflejadas en el mercado de divisas, donde el dólar subió a 92,67 yenes, frente a los aproximadamente 92,2 yenes por los que se cambiaba antes de dichas afirmaciones, siendo esta la mayor corrección del yen desde que alcanzara su máximo de catorce años el pasado mes de noviembre.

Publicidad